jueves, 15 de enero de 2009

Blogs Educativos

Práctica de Blogs educativos.

Respecto al blog http://bitacoras.com/, lo primero que me llama la atención es la publicidad y que esté desfasada porque ya no estamos en Navidad. He visitado los 10 mejores libros de ciencia a ficción y aunque todos los que citan estan muy bien yo cambiaria el orden en mis preferencias. Te da la posibilidad de meterte según tu país incluso con blogs de diferente temática.

El blog http://www.ecuaderno.com/, está realizado por un profesor universitario de Navarra y a la hora de visitar se encontraba en Santiago de Chile dando una conferencia. Tiene una división de temas y me gustó que tiene un archivo histórico dividido en meses y años ya que sabiendo la fecha aproximada del evento se puede acotar la búsqueda. Te da la posibilidad de anunciarse por diferentes formas en el mismo.

http://weblog.educ.ar/educacion-tics/, es mas pobre en mi opinión porque de entrada parece que estés en un laberinto aunque luego cliqueando te lleva a un portal educativo argentino. Hay un apartado interesante de poesías para niños. http://gabrieljaraba.typepad.com/, es de un periodista y me llama la atención la cantidad de citas que hace a las redes sociales, en especial Facebook. También, recomienda otros blogs chulos con lo que le enorgullece.

http://animacionalaectura.blogspot.com/, como su nombre indica, anima a la lectura a traves de diferentes autores como Gonzalo Moure o Paulo Coelho. De colores ténues y pastosos, la hacen un poco incomoda, quizás para que se lea mas en papel y menos por la Red.

http://bibliopoemes.blogspot.com/, en catalán mayormente y me ha llamado la atención un Christmas navideño un tanto surrealista, obra mas bien de Miró o Picasso aunque creo que en esa época no existían los blogs.